lunes, 3 de noviembre de 2008

DISCOGRAFIA "DESTRUCTION"


Vocal/Bajo: Schmier
Guitarra: Mike
Bateria: Marc

Sentence Of Death 1984
Infernal Overkill 1985
Eternal Devastation 1986 Mad Butcher 1987
Release From Agony 1988
Live Without Sense 1989
Cracked Brain 1990
Destruction 1994
Them Not Me 1995
The Least Successful Human Cannonball 1998
All Hell Breaks Loose 2000
The Antichrist 2001
Alive Devastation 2003
Metal Discharge 2003
Inventor Of Evil 2005
Trash Anthems 2007
D.E.V.O.L.U.T.I.O.N 2008

Destruction se fundó en 1983 en la ciudad de Weil am Rhein Alemania, de las cenizas de una banda llamada Knight Of Demon, por el vocalista y bajista Marcel Schirmer (c.c. Schmier), el guitarrista Mike Sifringer y el baterista Tommy Sandmann.

El grupo abrió el camino para que el Thrash Metal, fuera el movimiento dominante en toda Alemania por casi 10 años. Su éxito hizo que otras bandas de la legión del Thrash se dieran a conocer, como Kreator y Sodom, conformándose de esta manera el triunvirato del Thrash Alemán.

En 1984, Destruction realizó su primer contacto con SPV Records y produjo su primer E.P. "Sentence Of Death", siendo el primero de los tres (Kreator, Sodom y Destruction) en plasmar su Trash en un disco. Esto les valió el derecho, en 1985, de realizar su primera gira por Europa acompañando a los míticos Slayer, al tiempo que grababan su segundo material titulado“Infernal Overkill”, que definitivamente los colocaria a la cabeza del movimiento.

Un año después grabarian su segundo disco “Eternal Devastation”. En él que cuentan con la paticipacion de un guitarrista de apoyo llamado, Harry Wilkens. Los problemas internos comenzaron y durante la gira del "Eternal Devastation" el baterista, Tommy, decide abandonar la banda. Tommy es reemplazado por Chris “Witchhunter” Dudeck (miembro de Sodom) quien estuvo con Destruction hasta el final de la gira, para despues reincorporarse de nuevo a Sodom.

El trabajo recayó en Oliver Kaiser (c.c. Olly), quien debutó en el E.P. “Mad Butcher” de 1987, junto con Harry ya como miembro oficial. Este mini–LP demostró que Destruction tenia bastante leña de donde cortar.

Mad Butcher fue un tema editado primeramente para el E.P. “Sentence Of Death”, la cual fue regrabada y mejorada en cuanto a su estructura, lo que la convirtio en uno de los temas clásicos y en todo un himno para sus seguidores; una pieza imprescindible en sus conciertos.

El E.P. “Mad Butcher” era un buen presagio de lo que sería su siguiente trabajo, pero al final, el disco de 1988 “Release From Agony” no cumplió con las expectativas de muchos fans. Fue bueno, pero se situo muy por debajo de lo mostrado en “Mad Butcher”. A pesar de que se considera su trabajo más elaborado, al final las opiniones se dividieron, divisiones que aun hoy persisten.

De la gira del "Release From Agony", se edito el disco en directo “Live Without Sense” en 1989, lo que marcaría el fin de la etapa de Schmier con Destruction. Problemas irreconciliables hacen que su “frontman” tome esta decisión, pero Mike se niega a dejar morir a la banda. Buscan remplazo y lo encuentran en la voz del ex–Poltergeist, Andre Grieder y en el bajista Christian Englerfor. Estando estos dos ultimos oficialmente en la banda, Destruction edita en 1990 “Cracked Brain”, el cual fue duramente criticado por los fans, que consideraban, que la particular voz de Schmier era el sello de la banda.

Schmier por su parte, formo la banda llamada Headhunter, con la cual edito tres albums: Parody Of Life (1990), A Bizarre Gardening Accident (1992) y Rebirth (1994), los cuales desgraciadamente tuvieron poca difusión, por lo menos en América

Esto provoco que Mike, se tomara varios años para replantearse seriamente el camino a seguir. En 1994 Destruction regresa a la actividad y edita el E.P. “Destruction” y en 1995 “Them Not Me”, albums con los que Destruction presentó a su nuevo cantante y guitarrista, Tomas Rosenmelker y Michael Piranio respectivamente. Pero lamentablemente esto tampoco funcionó y en 1998, con la salida del disco “The Least Successful Human Cannonball”, presionado por los fans y un sector de la prensa especializada, Mike decide llamar a Schmier, quien había estado ocupado con sus dos proyectos, un restaurante y su banda Headhunter, con el objetivo de reformar nuevamente Destruction.

Con la inclusión del joven baterista Sven Vormann, Destruction decide ver un nuevo amanecer con la llegada del año 2000. Con la salida del álbum “All Hell Break Loose”, bajo la producción del líder de Hypocrisy, Peter Tägtgreen, regresan nuevamente a los primeros planos de la escena mundial del Thrash.

Sven, abandona Destruction después de grabar el álbum “The Antichrist” del 2002. Sven fue reemplazado por el baterista Marc Reign, para dar paso al album de nombre “Metal Discharge” en el 2003. Disco que a pesar de contar con muy buenos temas es muy deficiente en su producción, lo que la crítica no pasó por alto. Para marzo del 2004 Destruction nos dio una nueva descarga en el CD/DVD “Alive Devastation”, un material excelente, donde recopilan una serie de presentaciones de sus giras más recientes, con una gran cantidad de material de archivo de la década de los 80.

Para el 2005 el grupo se reivindica con la mejor obra desde su regreso, “Inventor Of Evil”, un album que muestra a un grupo mas consolidado y donde los elementos de sus trabajos más clásicos con los de los más recientes toman una sola forma, un disco que sin duda los volvio a colocar como cabezas de cartel de los festivales más importantes del mundo. Sus últimos trabajos en compacto dejan claro que Destruction son la verdadera LEYENDA DEL THRASH ALEMÁN.

No hay comentarios: